PROCEDIMIENTO EN CASO DE EMERGENCIA

 

En caso de presentarse una emergencia o urgencia médica

es muy importante seguir las siguientes instrucciones:

Llama de inmediato al teléfono: 37 13244 / 098 7 800 893

Informa al operador:

 

- Número telefónico del cual está llamando y nombre completo.

- Nombre del paciente.

- Dirección donde se encuentre el paciente.

- Describir la situación en la que se encuentra el paciente.

- Sigue de manera precisa nuestras instrucciones.

Informa en portería la llegada de la unidad y el sitio exacto donde se encuentra el paciente.

 

“No dejes solo al paciente en ningún momento”

 

La llamada ingresa a nuestra central telefónica (número exclusivo para asistencia médica). Los operadores que reciben el llamado lo clasifican de acuerdo al triage establecido y proceden a despachar la unidad más cercana para atender al paciente. Ya sea con unidades de cuidados intensivos para asistencias de emergencia o con unidades de menor complejidad.

 

Buscamos resolver la situación de salud de nuestros afiliados de forma oportuna y sin descuidar la calidez que necesitan nuestros pacientes. Al concluir la asistencia, el paciente se puede quedar en el domicilio o si es necesario se traslada a un centro de salud que elija.